¿Se acuerda de aquellos días cuando todo lo que se necesitaba era un breve anuncio de periódico para contratar personal?  Hoy, encontrar a los candidatos adecuados se ha hecho cada día más difícil, afectando el proceso de reclutamiento haciéndolo más costoso y lento para las organizaciones.

Los baby boomers ahora están por jubilarse, los millennials prefieren trabajar por cuenta propia, y la generación Z ahora es que está ingresando a la fuerza laboral.

El uso de expertos en la adquisición de talento puede aliviar una enorme cantidad de presión y ayudar a las empresas a encontrar a las personas adecuadas que necesitan, para alcanzar sus metas futuras a tiempo y en presupuesto.

VENTAJAS GRÁFICAS

(incluir infografía de las ventajas de 7 se me ocurre que en forma de reloj ya que quizás la más importante de todas las ventajas es el ahorro de tiempo)

AHORRO DE TIEMPO

Una de las muchas ventajas de utilizar una agencia de reclutamiento es la capacidad y el conocimiento para identificar el mejor talento porque tienen acceso a una base de datos con mejores candidatos. Así mismo están en capacidad de evitar la contratación de un candidato no adecuado para la posición, lo cual puede ser extremadamente valioso en términos de pérdida de tiempo.

Usando su red de contactos con los profesionales disponibles en el área, las agencias de reclutamiento ya tienen una red de candidatos comprometidos, calificados y amigables que facilitan el proceso y lo hace más efectivo y rápido.

Los expertos en reclutamiento están en capacidad de colocar su anuncio frente a las personas adecuadas de manera casi inmediata y adicionalmente están en capacidad de darle soporte revisando currículos, haciendo entrevistas iniciales y negociando salarios, brindando a las organizaciones tiempo para lidiar y centrarse en otras tareas diarias que también son importantes para el bienestar de la empresa.

CAPACIDAD PARA IDENTIFICAR EL TALENTO ADECUADO

Debido a que es su trabajo diario y su área de experticia, saben exactamente qué buscar, las preguntas que hacer, pueden leer cualquier señal de advertencia desde el principio, entregando resultados rápidos y precisos.

Como cada cliente es único, las estrategias son diferentes y ofrecen un proceso de reclutamiento personalizado para sus necesidades, lo que hace que el proceso sea rápido, confiable y efectivo, porque su foco está en evaluar aspectos importantes de la contratación.

HABILIDADES: ¿Cuáles son las habilidades requeridas para tener éxito en la posición y dentro de la organización?

PERSONALIDAD: ¿Se llevará bien el candidato con la cultura y los miembros de su organización?

ASPIRACIONES: ¿Los objetivos profesionales del candidato coincidirán con la trayectoria de desarrollo profesional dentro de su organización?

En conclusión, las agencias de contratación han pasado años construyendo una base de datos de candidatos de calidad para ayudar a llenar los puestos de trabajo con el mejor talento posible.

CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN RECLUTAMIENTO

Para brindar un mejor servicio, la mejora continua es un componente crítico en el proceso de reclutamiento, manteniéndose a la vanguardia con las últimas técnicas y tendencias de adquisición de talento. Tal conocimiento permite guiar a sus clientes a través de todo el proceso, informándolos de cualquier cambio que pueda afectarlo.

No solo saben cómo escribir un anuncio de trabajo atractivo convincente y asegurarse de que su anuncio sea visto por los candidatos adecuados, también saben cómo examinar un currículum, pueden ayudarle con la evaluación comparativa de salarios, verificaciones de referencias, preentrevistas, negociaciones y hacer el seguimiento adecuado.

Los expertos en adquisición de talento tienen un mejor conocimiento de los roles técnicos y las habilidades necesarias, además pueden detectar habilidades transferibles que otros pueden no pudieran detectar, proporcionando a su negocio profesionales altamente calificados que se adaptan bien a sus necesidades de contratación.

ANALISIS DE DATOS

Estas empresas dedicadas a la búsqueda de talento proporcionan información en tiempo real que pueden ayudar con la toma de decisiones y también pueden ofrecer información procesable sobre las deficiencias de los métodos de reclutamiento de una organización. Esto permite un proceso de contratación en constante evolución y mejora que, con el tiempo, mejorará aún más la eficiencia, la rentabilidad y, en última instancia, la calidad de las contrataciones.

LA VENTA DE SU MARCA COMO EMPRESA EMPLEADORA

La agencia de reclutamiento lo representará en cada paso del proceso. Se asegurarán de que los candidatos también tengan una idea clara de qué representa su marca, mostrando los diferenciadores culturales únicos de su organización, ofreciendo un mensaje claro sobre su empresa y sus fortalezas, lo que permite proporcionarle un talento alineado con los objetivos de negocio.

La venta adecuada de su marca y su cultura ayuda a atraer y retener a empleados de calidad que son cruciales para el éxito y el crecimiento del negocio.

FLEXIBILIDAD

Muchas organizaciones experimentan picos y valles en sus necesidades de personal. Las empresas de reclutamiento brindan soporte y pueden ajustar la búsqueda de su personal al crecimiento del negocio. Adicionalmente, tienen los recursos necesarios para satisfacer las necesidades específicas del cliente y están en capacidad de negociar colocaciones de empleados contractuales y permanentes o llenar puestos en un campo que está experimentando una escasez de talento.

FOCO EN EL CLIENTE, BRINDAN SOPORTE DE PRINCIPIO A FIN

Las agencias pasan los 365 días del año trabajando para proporcionar soluciones de reclutamiento para organizaciones en varios de sectores y mercados, por lo que tienen una experiencia significativa en la comprensión de las necesidades del empleador y la experiencia necesaria para planificar una estrategia de reclutamiento personalizada para su empresa.

Como cliente recibirá apoyo completo y obtendrá la asistencia necesaria cuando esté a la búsqueda del mejor candidato para su empresa, ayudando a superar todos los aspectos complicados relacionados con el reclutamiento, facilitando el proceso y brindando la tranquilidad   necesaria para tomar las decisiones adecuadas a la hora de contratar el candidato (a) adecuado (a) sin estresarse.

Todo el proceso de encontrar empleados calificados, desde la búsqueda su hasta su incorporación a la empresa, requiere de mucho esfuerzo.

La contratación puede ser un desafío para las empresas, pero las agencias de reclutamiento pueden ayudar a las organizaciones a encontrar los mejores candidatos para llenar posiciones disponibles en diversos niveles de su organización, haciendo que el proceso de contratación sea fácil y simple, ahorrando tiempo, con excelentes resultados.